Uncategorized

PRI reitera su compromiso de defender a las instituciones que dan vigencia a la nación: Carolina Viggiano

Redacción MX Político.- La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) afirmó que, para el periodo ordinario de sesiones que inició este viernes, su grupo parlamentario reitera su compromiso de defender a las instituciones que dan vigencia a la nación.

“La voluntad popular decidió que el partido oficial no tuviera una mayoría absoluta y eso ha representado para los partidos históricos de México: PAN, PRI y PRD, una gran responsabilidad que hemos cumplido cabalmente”, aseguró en tribuna durante la sesión de Congreso General que inicia los trabajos del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, al fijar la postura de su fracción parlamentaria.

Viggiano Austria señaló que México vive uno de los momentos más delicados de su historia, por lo que es momento de definiciones; destacó que los hechos demuestran la importancia que ha significado la división de poderes y los contrapesos para evitar los abusos de poder.

Ante ello, sostuvo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sido fundamental para defender la Constitución, por lo que expresó su respaldo y apoyo para que siga animando el destino de la República, ya que “ha quedado claro que al gobierno le incomodan los contrapesos, la transparencia, la rendición de cuentas y la observancia de la ley”.

Aseguró que las y los diputados del partido oficial han renunciado al mandato popular que consiste en representar al pueblo de México sin sometimiento, “en su lugar han optado por agradar y obedecer la voluntad de un solo hombre”.

En otro tema, Viggiano Austria aseveró que el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es lo mismo de siempre, pero la realidad lo contradice.

“En materia de salud, el sistema ha sido desmantelado; las mujeres no somos prioridad en este gobierno; y la violencia e inseguridad amenazan nuestra democracia, los grupos delincuenciales intervienen en las elecciones”, agregó.

Indicó que el presidencialismo ha hecho mucho daño a este país, y hoy muestra su peor rostro con una tendencia centralista y autoritaria. “Nos muestra claramente que estamos frente a un Estado disfuncional en una clara regresión.

“Nuestra solución es aliarnos con la sociedad, aliarnos con México para reconstruirlo juntos. Es la hora de las y los ciudadanos, de fundar un nuevo pacto que renueve nuestra capacidad para escuchar, para atender y rendir cuentas sobre las justas demandas sociales”, concluyó.

jpob

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba