Primer estudio de ‘conductor fantasma’ en el Reino Unido que utiliza pantallas visuales para comunicarse con los peatones

Un estudio novedoso realizado por la Universidad de Nottingham descubrió que, en ausencia de alguien en el asiento del conductor, los peatones confían más en ciertas indicaciones visuales que en otras cuando deciden cruzar frente a un automóvil autónomo.

El objetivo del estudio era comprender cómo los peatones responden de forma natural a los vehículos autónomos con diferentes interfaces hombre-máquina externas (eHMI): pantallas visuales colocadas en la parte delantera del vehículo. Campus durante varios días con un «conductor fantasma» oculto en el asiento del conductor Una serie de diferentes diseños proyectados en el eHMI informaban a los peatones sobre el comportamiento y la intención del automóvil, incluidos ojos y una cara expresivos, acompañados de un lenguaje breve basado en texto como «Te he visto» o «Soy dando paso.»

El eHMI fue controlado por un miembro del equipo sentado en el asiento trasero, mientras que se recopilaron imágenes de la cámara del tablero delantero y trasero para observar en tiempo real las reacciones de los peatones, su experiencia con el vehículo y sus pantallas.

David R. Large, investigador sénior del Grupo de Investigación de Factores Humanos de la Universidad de Nottingham, dijo: «Como parte del proyecto ServCity, que creó una infraestructura modelo para vehículos autónomos en el Reino Unido, queríamos explorar cómo interactuarían los peatones con un automóvil sin conductor y desarrollamos esta metodología única para explorar sus reacciones. Estábamos ansiosos por identificar qué diseños invitaban a los niveles más altos de confianza por parte de las personas que querían cruzar la calle».

«Usamos tres niveles diferentes de antropomorfismo: implícito, una tira de LED diseñada para imitar la pupila de un ojo, bajo, un ícono centrado en un vehículo y palabras como ‘dar paso’, y explícito, un rostro expresivo y un lenguaje similar al humano», dijo. David R. Grande.

El estudio se llevó a cabo durante varios días, durante los cuales 520 peatones interactuaron con el automóvil y se recopilaron las respuestas de la encuesta 64. Se usaron varios indicadores de las imágenes de la cámara del tablero para evaluar el comportamiento de cruce de los peatones, incluido cuánto tiempo les tomó a las personas cruzar, cómo tiempo que miraron el automóvil y la cantidad de veces que miraron o gesticularon hacia el vehículo. Esto, combinado con los resultados de la encuesta, brindó a los investigadores información importante sobre las actitudes y el comportamiento de las personas en respuesta a las diferentes pantallas eHMI y vehículos autónomos más generalmente.

«Nos complació ver que la HMI externa fue considerada un factor importante por un número considerable de encuestados a la hora de decidir cruzar o no la calle, un descubrimiento alentador para promover este tipo de trabajo. Con respecto a las pantallas, el eHMI de ojos explícitos no solo captó la mayor atención visual, sino que también recibió buenas calificaciones de confianza y claridad, así como la preferencia más alta, mientras que la tira de LED implícita fue calificada como menos clara e invitó a calificaciones de confianza más bajas», dijo el profesor Gary. Burnett.

David dijo: «Un descubrimiento adicional interesante fue que los peatones continuaron usando gestos con las manos, por ejemplo, agradeciendo al automóvil, a pesar de que la mayoría de los encuestados creían que el automóvil realmente no tenía conductor, lo que demuestra que todavía existe la expectativa de algún tipo de elemento social en estos tipos. de interacción».

En el futuro, el equipo buscará considerar una gama más amplia de usuarios vulnerables de la carretera, como ciclistas y usuarios de scooters eléctricos, y cómo podrían interactuar naturalmente con un futuro vehículo autónomo.Una recomendación adicional es que también se deben realizar estudios. durante períodos prolongados para comprender cómo la respuesta del público a un automóvil sin conductor podría cambiar con el tiempo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba