Profeco exigió a Ticketmaster explicaciones por problemas con boletos para concierto de Bad Bunny

Redacción MX Político.- El concierto del cantante de reguetón Bad Bunny se ha visto envuelto en numerosas polémicas debido a la venta de boletos falsos, la reventa y los distintos fraudes que se ven constantemente en este tipo de eventos.

En redes sociales se han difundido videos en el que se denuncia a empleados de Ticketmaster de romper boletos originales y el rechazo de otros más, por lo que el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que ya se solicito un informe a la empresa sobre los problemas de acceso al recinto.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco a través de su cuenta oficial de Twitter en donde además insistió a los consumidores afectados a que formalicen sus quejas para que la procuraduría atendiera los casos.

Al respecto, las mismas autoridades del Estadio emitieron un comunicado en el que aceptaron la falsificación de boletos aunque se deslindaron de los hechos y llamaron a los afectados a interponer sus quejas en la plataforma de Ticketmaster.

Explicaron también que los accesos fueron cancelados “y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP)” para la contención de personas que se quedaron afuera del recinto deportivo en el que se darán los dos conciertos del cantante.

La cancelación, robo y falsificación de entradas causó que el espectáculo iniciara con anticipación y con pocos asistentes a pesar de que la empresa de venta de boletos había señalado que se habían vendido la totalidad de estos.

Qué hacer si cancelan tu boleto

Hay que recordar que un día antes Scheffield Padilla ya había dado a conocer sobre numerosas quejas por parte de compradores, alrededor de 500 por día. Por lo que las autoridades llamaron a quienes resultaron afectados a sumarse a una acción colectiva en contra de Ticketmaster.

Para esto se debe presentar el formato de consentimiento expreso, formato Adicional de Datos Personales, relatoría de hechos en donde se narre como ocurrió el suceso y documentos que comprueben la relación de consumo (facturas, estados de cuenta, transferencias, correos de confirmación de compra, etc.).

Mientras que si se quiere lidiar con la empresa, primero se debe contactar a Ticketmaster por los medios que proporciona, ya sea su correo (contactanos@ticketmaster.com.mx), o sus redes sociales, donde personal de la plataforma deberá de proporcionar ayuda para levantar un reporte.

Cabe recordar que entre las políticas de compra de Ticketmaster está señalado que si los clientes no recogen sus boletos hasta la fecha que se define según el evento, éstos podrán ser cancelados y no se dará un reembolso ni habrá un cambio.

Asimismo, la empresa podrá cancelar la compra de las entradas si es que los datos del método de pago no coinciden con los proporcionados por el comprador.
Por otro lado, el concierto comenzó horas después de lo establecido (20:30). Debido al impedimento de acceso, al evento lograron entrar pocas personas y el Estadio se apreciaba casi vacío.

Botón volver arriba