Propuesta de Ohio: obtener la aprobación de los padres para que los niños usen las redes sociales

El gobernador de Ohio quiere que el estado requiera el consentimiento de los padres para que los niños menores de 16 años obtengan nuevas cuentas en TikTok, Snapchat y otras plataformas de redes sociales.

La propuesta de presupuesto de dos años del gobernador republicano Mike DeWine crearía una ley que establece que las empresas de redes sociales deben obtener el permiso de los padres para que los niños se registren en redes sociales y aplicaciones de juegos. La propuesta también nombra a YouTube, Facebook e Instagram, pero la propuesta se aplicaría ampliamente a «cualquier sitio web en línea, servicio en línea, producto en línea o función en línea que requiera el consentimiento del consumidor para registrarse, registrarse o crear un nombre de usuario único». «

El vicegobernador Jon Husted, quien está impulsando la iniciativa, dijo que no se aplicaría al «comercio electrónico» ni a las «compras en línea».

«Las empresas de redes sociales producen un producto que es intencionalmente adictivo para nuestros hijos y se ha demostrado que es dañino para los niños», dijo Husted. «Los padres deben saberlo antes de que suceda y las empresas de redes sociales deben rendir cuentas».

Las empresas sujetas a las regulaciones tendrían que producir métodos para determinar si un usuario es menor de 16 años y enviar una confirmación por escrito a los padres para verificar que su consentimiento es legítimo. Si los padres no firman los términos de servicio de las empresas, sus hijos no podrán usar las plataformas. Las restricciones se aplicarían solo a la creación de nuevas cuentas.

Las empresas de redes sociales también tendrían que crear una pantalla introductoria conocida como «página de inicio» para la verificación de edad. Si el usuario indica que tiene menos de 16 años, un padre puede verificar el consentimiento firmando un formulario digital, proporcionando una identificación gubernamental, conectándose con «personal capacitado» a través de un chat de video, usando una tarjeta de crédito o débito u otro sistema de pago en línea, o llamando a un número gratuito.

Un proyecto de ley similar ha recibido apoyo bipartidista en la Legislatura de Connecticut de mayoría demócrata, pero aún no se ha sometido a votación.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba