Proyecto de ley firmado para la planta de baterías de energía renovable de Virginia Occidental

El gobernador de West Virginia firmó el viernes un proyecto de ley que otorga $ 105 millones en fondos estatales para una planta de baterías de energía renovable en una antigua ciudad siderúrgica.

El gobernador Jim Justice firmó el proyecto de ley en el sitio de la planta de fabricación planificada de Form Energy en la comunidad de Weirton en Northern Panhandle. La planta de 55 acres producirá baterías de hierro-aire y se anticipa que creará al menos 750 puestos de trabajo en una inversión de $760 millones.

«Transformará esta comunidad en todas las formas positivas que puedas imaginar», dijo Justice.

El compromiso total del estado para el proyecto es de $290 millones, incluidos $75 millones ya invertidos en la compra de la propiedad y para iniciar las obras de infraestructura.

Weirton Steel, que operaba una propiedad de casi 800 acres a lo largo del río Ohio en la ciudad de unos 19.000 habitantes, empleaba a unos 13.000 trabajadores al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La empresa se declaró en quiebra en 2003.

«Nos sentimos honrados de recoger el legado de esta ubicación histórica y llevar adelante la tradición de fabricación en este sitio fenomenal», dijo el director ejecutivo de Form Energy, Mateo Jaramillo. «El modelo de la ciudad de Weirton es el éxito y la unidad, y así es como vemos que este proyecto avance. Estamos comprometidos a largo plazo».

Es la primera planta a gran escala de Form Energy, con sede en Massachusetts, cuya instalación de fabricación piloto está a una hora de distancia de Weirton, en el suroeste de Pensilvania.

Jaramillo ha dicho que Form Energy se enfoca en la tecnología y fabricación de almacenamiento de energía. Ha desarrollado una batería cuyos componentes activos son hierro, agua y aire y es capaz de almacenar electricidad durante 100 horas. Jaramillo dirigió el programa de desarrollo de negocios de tren motriz del fabricante de automóviles Tesla hasta 2016.

Durante la próxima década, el objetivo de la compañía para la batería es desbloquear la demanda de almacenamiento de energía de varios días para la red eléctrica de EE. UU.

Se espera que Form Energy comience la construcción este año, y la fabricación de sistemas de baterías comenzará en 2024. La compañía tiene varios inversores destacados, incluido el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y se ha opuesto a los combustibles fósiles.

Es otra representación del cambio en curso en West Virginia, rica en carbón, a medida que los líderes estatales buscan negocios que usen formas de energía más limpias y que preserven las raíces del estado. En el último año, el estado ha visto varios anuncios importantes para proyectos de energía alternativa, incluidas plantas de baterías ecológicas y un parque industrial respaldado por Warren Buffett que funciona con energía renovable.

Virginia Occidental ha perdido miles de empleos en la minería del carbón durante la última década a medida que las empresas y los servicios públicos exploran el uso de otras fuentes de energía, como el gas natural, la energía solar y la eólica.

«Hoy necesitamos más diversificación», dijo Justice. «Es nuestro trabajo abrazar. Es nuestro trabajo avanzar».

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba