Internacional

Putin confirma ataque a Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves que Rusia llevó a cabo un ataque a Ucrania utilizando un misil balístico hipersónico de medio alcance, conocido como Oreshnik.

Este ataque se realizó contra una instalación del complejo militar-industrial ucraniano y se enmarca como respuesta al uso de armas de largo alcance por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

Durante un mensaje a la nación transmitido por televisión, Putin declaró: «El 21 de noviembre de este año, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado contra una de las instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania».

El líder ruso enfatizó que este ataque prueba en condiciones reales «uno de los novísimos sistemas de misiles rusos de medio alcance».

Putin también abordó los recientes ataques ucranianos en territorio ruso, donde se utilizaron misiles ATACMS estadounidenses y Storm Shadow británicos. Aseguró que las defensas antiaéreas rusas repelieron estos ataques y que no permitieron al enemigo alcanzar sus objetivos. «El uso de armas de largo alcance por parte de Kyiv no influirá en la suerte de la guerra», afirmó.

El mandatario ruso advirtió que el conflicto en Ucrania ha adquirido características de «un conflicto global» debido a la intervención occidental. «Nos reservamos el derecho a utilizar nuestras armas contra objetivos militares de aquellos países que permiten que sus armas se utilicen contra nuestras instalaciones», añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba