Nacional

‘Quedo a sus órdenes, mi general’: Sergio Mayer, ¿de actor a defensor de la seguridad?

El diputado Sergio Mayer, quien forma parte de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, dedicó un emotivo reconocimiento a Luis Arturo Oliver Cen, presidente de la comisión y único diputado con el grado de General de División y Diplomado de Estado Mayor en retiro desde 2013.

Mayer, conocido por su carrera en el entretenimiento, agradeció públicamente el apoyo de Oliver para lograr su inclusión en esta comisión, una de las más prestigiosas en el ámbito legislativo debido a la honorabilidad que representa el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Con voz firme y serena, Mayer expresó: “Quedo a sus órdenes, mi general, para iniciar los trabajos de esta importante instancia legislativa”, dejando claro su compromiso con los retos de la presente administración en materia de seguridad. El diputado recordó que, entre los principales desafíos, destaca la mejora en la ciberseguridad y la recuperación de la tranquilidad en todas las regiones del país.

A lo largo de su intervención, Mayer reflexionó sobre el esfuerzo y la dedicación que le ha costado formar parte de la Comisión de Defensa Nacional, señalando la importancia de colaborar estrechamente con las Fuerzas Armadas para avanzar en la protección del país. “Es una de las comisiones más peleadas por la honorabilidad que representan nuestras Fuerzas Armadas”, subrayó.

En su discurso, Mayer destacó también la relación estrecha que su compañera de bancada, Dionicia Vázquez García, mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional, especialmente en su papel como representante nacional del gremio pirotécnico. Vázquez García, quien enfatizó la importancia de distinguir entre la fabricación de armamento y las tradiciones, destacó que más del 60% de la pirotecnia nacional proviene del Estado de México, especialmente de Tultepec, un municipio donde siete de cada 10 familias dependen de esta actividad.

Por su parte, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, diputado del Partido del Trabajo, reforzó el compromiso del grupo parlamentario con el Ejército Mexicano, señalando que su apoyo al Ejército y las Fuerzas Armadas es incuestionable. Destacó que la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es un paso crucial para preservar la seguridad pública del país, blindándola de la corrupción vinculada con el crimen organizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba