Racismo en EEUU: Pareja blanca adopto niños para tenerlos como esclavos
Un matrimonio de Virginia Occidental ha sido acusado de mantener a sus hijos adoptivos como esclavos y obligarlos a dormir en un granero. ¿Lo peor? la pareja es blanca y los niños son afroamericanos de tez morena.
Donald Ray Lantz, de 63 años, y Jeanne Kay Whitefeather, de 62, se declararon no culpables de más de una docena de cargos después de que se encontraran a dos adolescentes encerrados en un cobertizo en condiciones deplorables. La acusación sugiere que los niños fueron obligados a trabajar en la granja de la pareja debido a su color de piel.
El juez Maryclaire Akers calificó la acusación como una de los peores casos de racismo que ha visto, incluyendo cargos de trata de personas, violaciones de derechos humanos y uso de mano de obra forzada. Los vecinos informaron que los niños no tenían permitido entrar a la residencia y que realizaban trabajos forzados en la granja.
En octubre, una llamada a la oficina de Bienestar Infantil de EEUU, llevó al descubrimiento de los cinco hijos adoptivos de la pareja, de entre 6 y 16 años, viviendo en condiciones deplorables en la propiedad de Sissonville, Virginia del Oeste. La policía encontró a los adolescentes, de 14 y 16 años, encerrados en un cobertizo sin luces ni agua corriente, con ropas sucias y signos de abuso.
Lantz y Whitefeather fueron arrestados inicialmente en octubre y nuevamente después de que sus fianzas se incrementaran a 500 mil dólares por cada uno. La fiscalía alegó que el dinero de las fianzas provenía de ganancias de la trata de personas.