Cultura

Recibe el cortometraje «Passarinho» el premio Silver Hugo del Festival Internacional de cine de Chicago

El Festival Internacional de Cine de Chicago otorgó el premio Silver Hugo al cortometraje Passarinho: una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), dirigida y coescrita por Natalia García Agraz. El reconocimiento se entregó en la categoría de Competencia de Cortometrajes Live Action, en el marco de la 60ª edición de este prestigioso certamen. 

El cortometraje, que es el proyecto de titulación de Natalia en el CCC, se basa en personajes y experiencias personales. Fue filmado en nueve días, enfrentando diversos retos de producción y realización como el rodaje en un estadio, una escena de choque de autos y la representación de una mancha menstrual. La realizadora describe la película como “una carta de amor a las personas que la acompañaron en su juventud en momentos similares.”

De acuerdo con el festival, “Passarinho logra entrelazar varias líneas argumentales en una historia original de madurez que se centra en la a veces difícil relación entre madres e hijas. Ambientada en el contexto del deporte, el ambicioso alcance de la producción y un guion cuidadosamente elaborado brindan una historia conmovedora. Los personajes están tan bien construidos que el público queda deseando saber qué sucede después en sus vidas”.

Passarinho se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, en Estados Unidos, y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (en México) de este año.  Actualmente, la película se exhibe en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Escuelas de Cine de Munich, en Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba