El diputado Emilio Manzanilla Téllez (PT) reconoció la labor de los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica Nacional, al considerar fundamental la participación ciudadana y el activismo en México.
En rueda de prensa, con activistas de esta organización, aseguró que gracias a estas acciones es que se pueden defender los derechos humanos de las y los mexicanos.
Destacó que, con el objetivo de defender los derechos de las personas, exponen sus vidas y su libertad, al enfrentarse a malos elementos policiacos y malos servidores públicos.
Por tal motivo, hizo un exhorto a la población para que se involucren en acciones que abonen a sus comunidades, ya que se necesitan más mexicanas y mexicanos críticos, que cumplan cabalmente con sus obligaciones y defiendan los derechos humanos, cuiden el medio ambiente y protejan a los seres vivos.
“De mi parte, presentaré diversas iniciativas que incentiven la labor activista y que abonen a favor de las necesidades y requerimientos de municipios y entidades. Necesitamos más participación de los jóvenes y es esencial que en las escuelas nos ayuden a formar ciudadanos y no individuos”, concluyó.
Por otro lado, Manzanilla Téllez denunció que la madrugada del martes cuando transitaba en la autopista México-Querétaro, fue agredido físicamente y despojado de su teléfono celular y de sus llaves de su camioneta, por elementos de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, al momento de defender a un operador de tráiler por abuso de autoridad y extorsión que ellos mismos estaban ejerciendo.