Cultura

Recuerdan en la Escuela de Diseño sus orígenes como una institución líder en la especialidad

Desde su creación el 1 de febrero de 1962, la Escuela de Diseño (Edinba), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), se ha definido como una institución clave en la enseñanza del diseño a nivel licenciatura, maestría y especialidades. Estas afirmaciones fueron manifiestas durante el acto protocolario que conmemora sus 62 años de historia.

En el Auditorio de la escuela, al hablar de la trascendencia de la Edinba, la directora, Erika Marlene Cortés, aseguró que ésta ha sido un referente en México, pues es parte importante de los orígenes de la educación en el campo del diseño, siempre con una mirada peculiar desde la educación e investigación artísticas que es su sello de distinción.

Por su parte el director de Asuntos Académicos de la Sgeia, Luis Manuel Montes, señaló que las comunidades de la Edinba, han logrado cosas importantes; en este contexto se reconoció a las personas que han laborado durante más de 40 años en la escuela y al personal administrativo, técnico y manual.

También se presentó el libro 60 años en la formación de profesionales del diseño en México. Memoria de la Escuela de Diseño Inbal, una recopilación que estudia las primeras seis décadas de vida de esta institución sustentada por una larga y fructífera cultura pedagógica.

Finalmente, en su participación, Guadalupe Hernández Valdés, trabajadora administrativa de la Edinba; y Zoé Moreno Velázquez, estudiante de la Licenciatura en Diseño, compartieron la experiencia que han tenido en esta institución, así como los compañeros, amigos, espacios, relaciones generadas a partir del diseño y lo aprendido en las aulas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba