Renuncia al PRI el Exsecretario de Obras Públicas de Javier Duarte: «El partido es ajeno a la gente»
Raúl Zarrabal Ferat, quien se desempeñó como exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ha decidido renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 25 años de militancia.
Su salida se produce a un mes del inicio del proceso electoral para renovar las 212 alcaldías en Veracruz.
Zarrabal expresó su descontento con el rumbo que ha tomado el PRI, afirmando que el partido se ha vuelto «ajeno a lo que demanda la gente». En sus declaraciones, subrayó que su decisión busca «tomar otro rumbo que permita ampliar los alcances que con mi experiencia puedo ofrecer».
Además, hizo hincapié en el descontento ciudadano hacia gobernantes sin experiencia y en el creciente hartazgo de la sociedad.
“Veo cómo se desesperan los ciudadanos con gobernantes sin experiencia y escucho en diversos círculos sobre el hartazgo que hay en la sociedad, con personas que no tienen idea de cómo gobernar», añadió Zarrabal. Aseguró que se va del PRI “sin deber, ni que me deba nada el partido”, enfatizando la necesidad de que los líderes respondan con sensibilidad a las demandas ciudadanas.
Reflexiones de otros militantes
Por otro lado, Raúl Díaz Diez, exdirigente municipal en el puerto de Veracruz y exdelegado de la Secretaría de Educación durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, también está considerando su salida del partido.
En una conversación con Latinus, Díaz Diez reconoció estar “muy decepcionado” y reflexionando sobre su futuro político. “Si el PRI está decidido a no cambiar vendrán más renuncias”, advirtió.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, ni de otros miembros de la dirigencia estatal respecto a estas renuncias. La falta de pronunciamientos podría reflejar una crisis interna en un partido que enfrenta crecientes desafíos electorales.