Internacional

Renuncia Dmitri Kuleba, canciller Ucraniano

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha presentado su renuncia, según anunció el presidente del Parlamento ucraniano, Ruslán Stefanchuk. A través de sus redes sociales, Stefanchuk informó que la Rada Suprema ha recibido la dimisión de Kuleba y que la declaración será revisada en una de las próximas sesiones plenarias.

El anuncio de Kuleba sigue a rumores sobre posibles dimisiones y cambios en el gabinete ucraniano. El diputado Yaroslav Zheleznyak había adelantado que la semana podría traer importantes cambios de personal en el Gobierno. Entre las posibles bajas se encuentra el titular del Ministerio de Justicia, Denis Malyuska.

David Arakhamiya, jefe de la fracción Sluga Naroda (Siervo del Pueblo) en el Parlamento, confirmó que se prevé un «importante reajuste» en el Gobierno. Arakhamiya añadió que los cambios podrían afectar al 50% de los altos cargos del gabinete.

La salida de Kuleba y los posibles movimientos en el gabinete reflejan un período de inestabilidad en la administración ucraniana, que se enfrenta a desafíos internos y externos significativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba