Nacional

Ricardo Anaya pide firmeza en el Senado y espera que no haya un «Judas» en la oposición

El senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a la unidad y firmeza dentro de las fracciones parlamentarias de la oposición en el Senado, instando a sus compañeros a resistir los embates de Morena en la búsqueda de una mayoría calificada para aprobar la reforma al Poder Judicial y otras modificaciones constitucionales.

En una entrevista reciente, Anaya expresó que confía en que no exista algún senador de la oposición que ‘ceda ante las presiones del oficialismo’, otorgando el voto que Morena necesita para alcanzar los 86 sufragios que asegurarían la aprobación de dichas reformas.

«Hoy requieren por lo menos uno de los 43 que no somos parte del oficialismo. Si nos mantenemos firmes, la reforma no pasa«, subrayó Anaya.

El senador fue contundente en su advertencia: «Espero que no haya ese Judas que se venda por unas cuantas monedas. Nosotros, quienes fuimos elegidos con una visión distinta, tenemos la obligación de mantenernos firmes«.

Anaya también reconoció que es comprensible que los legisladores de Morena apoyen las reformas impulsadas por su partido, pero insistió en que la oposición debe honrar el mandato de sus electores, quienes esperan una postura firme y coherente.

Anaya no escatimó en críticas hacia los «chapulines», como llamó a los diputados de oposición del Congreso de la Ciudad de México que se sumaron a Morena al inicio de la nueva legislatura local.

El panista lamentó que estos legisladores hayan traicionado sus principios y a sus votantes, optando por aliarse con el partido en el poder sin una justificación válida, movidos únicamente por el deseo de estar del lado del poder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba