Cultura

Río de primavera y noche iluminada por la luna, un espléndido festín audiovisual de música chino-mexicana 

México y China establecieron relaciones diplomáticas el 14 de febrero de 1972. China es el segundo socio comercial de México, el tercer destino de las exportaciones mexicanas y el segundo proveedor de importaciones a nuestro territorio.

La República Popular China y México son dos naciones milenarias, diferentes en historia, cultura y tradición, pero que han estado ligadas durante sus diferentes etapas de desarrollo. La educación, el desarrollo científico y tecnológico, además de la cooperación cultural han permitido estrechar los lazos en la última década entre China y México.

Y desde la lejana tierra oriental de Sichuan, China —la cuna del panda gigante—, ha llegado un grupo de jóvenes talentosas y encantadoras con una destacada trayectoria en el mundo de la música y la danza, quienes con el fin de promover la interculturalidad y fortalecer la amistad entre China y México, llegan al Teatro Helénico con: Río de primavera y noche iluminada por la luna, en el marco de la festividad de Medio Otoño, una de las tradiciones más importantes de la nación oriental.

Zhao Feifei, Cao Jing, Lin Xiaoli, Jiang Yulu, Liu Haiyan y Ye Wei, integrantes de Tianzi Guole (Orquesta Tradicional Femenina de Sichuan) y bajo la dirección de Feng Yong, presentarán, en el Teatro Helénico, un panorama oriental y ofrecerán un espléndido festín audiovisual de música chino-mexicana con instrumentos tradicionales chinos (pipa, erhu, flauta de bambú, guzheng y zhongruan).

El título “Río de primavera y noche iluminada por la luna” hace referencia a la dinastía Tang, inspirándose en la naturaleza de la Luna y ofreciendo un viaje musical que abarca desde la montaña Dongshan, hasta Dunhuang, y desde el palacio de la dinastía Tang hasta nuestros días.

Río de primavera y noche iluminada por la luna ofrecerá una función de entrada libre el jueves 12 de septiembre, a las 20 h, en el Teatro Helénico. El aforo es limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación al Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba