Rishi Sunak admite la derrota del Partido Conservador en elecciones británicas

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció hoy la inesperada victoria del Partido Laborista en las elecciones generales celebradas ayer, reconociendo públicamente la derrota de su partido, el Partido Conservador.

En un comunicado emitido desde su residencia oficial, Sunak expresó su pesar por los resultados electorales, que se perfilan como una derrota histórica para los conservadores. «El Partido Laborista ha ganado las elecciones de manera clara y contundente. Quiero felicitar a mi oponente y agradecer a todos los votantes que participaron en este proceso democrático», declaró el ahora saliente primer ministro.

Sunak, quien conserva su escaño de diputado, asumió personalmente la responsabilidad por los resultados adversos y anunció su renuncia inminente a la jefatura del gobierno. «Como líder del Partido Conservador, asumo toda la responsabilidad por estos resultados. En las próximas horas, iniciaré los trámites para ceder el liderazgo del partido a un nuevo dirigente que pueda guiarlo en esta nueva etapa», afirmó.

Botón volver arriba