Rojas Díaz Durán estalla: ‘No me van a callar’, acusa secta en Morena y censura
Redacción Mx Político.- El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, exsuplente de Ricardo Monreal, arremete contra Morena y denuncia una supuesta trama para silenciarlo.
En un video divulgado en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán señaló que existe una «secta» dentro de Morena que busca censurar su voz y mantener el control del partido.
«Estos fanáticos, que son como una secta, no quieren que hable en la más alta tribuna de la nación y quieren que me calle porque digo la verdad«, expresó el senador, añadiendo que representa la voz de millones de patriotas que buscan reivindicar los principios originales del proyecto de nación que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
Rojas Díaz Durán acusa a esta «ala dogmática, autoritaria y muy antidemocrática» de secuestrar la dirigencia nacional de Morena, impidiendo que el partido sea un verdadero instrumento del pueblo para la transformación democrática del régimen político.
En su denuncia, el senador también menciona la presión ejercida sobre Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, para desconocer el entendimiento político que tenía con Marcelo Ebrard. Este acuerdo reconocía la pluralidad política e ideológica del movimiento, y Rojas Díaz Durán espera que Sheinbaum se libere de la «sombra del caudillo».
«Quieren callar a los que no nos agachamos e hincamos ante el poder presidencial«, afirmó Rojas Díaz Durán. «No me van a callar, porque ningún mexicano que piensa diferente es traidor a la patria».
El explosivo testimonio del senador se da en medio del regreso de Ricardo Monreal al Senado, quien había solicitado licencia para competir en el proceso interno de Morena a la candidatura presidencial.