Internacional

Rusia condena ataque israelí contra escuela en Gaza: «No tiene ninguna excusa»

Rusia expresó su profundo rechazo al reciente ataque israelí contra una escuela en Gaza, que dejó al menos 100 muertos y decenas de heridos. María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, condenó el bombardeo y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.

«Estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación a los heridos», dijo Zajárova en un comunicado. La vocera de la Cancillería rusa subrayó que Rusia considera que el ataque a instalaciones civiles no tiene justificación alguna.

Zajárova reiteró la postura de Rusia sobre la necesidad de cumplir con el derecho internacional humanitario y llamó a Israel a abstenerse de atacar áreas civiles. «Es inaceptable. Solo en el último mes, según la parte palestina, 13 centros de refugiados han sido bombardeados», afirmó.

El ataque, que tuvo lugar en la escuela de Al Tabaeen, fue llevado a cabo por un avión israelí que lanzó tres misiles mientras los refugiados se encontraban en la escuela para la oración matutina. Israel, por su parte, justificó el ataque alegando que la escuela albergaba a combatientes de Hamás, el movimiento palestino que el 7 de octubre realizó un ataque coordinado contra comunidades israelíes, causando alrededor de 1.200 muertes y 5.500 heridos.

Zajárova enfatizó que las acciones israelíes socavan los esfuerzos internacionales para reducir las tensiones y lograr un alto al fuego en la región. «Lo ocurrido es una violación directa de las decisiones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU», destacó. Rusia y otros países están promoviendo un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, como se aprobó por la ONU en 1947, como el único camino hacia una paz duradera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba