Rusia Intercepta Casi 160 Drones Ucranianos en Noche de Intensos Enfrentamientos
En la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre, Rusia interceptó un total de 158 drones de ataque ucranianos que intentaron ingresar en varias regiones europeas del país, informó el Ministerio de Defensa ruso.
La cartera militar detalló la interceptación de los drones en diversas regiones: 46 en Kursk, 34 en Briansk, 28 en Vorónezh, 14 en Bélgorod, 9 en Moscú y sus alrededores, 8 en Riazán, 5 en Kaluga, y 4 en Lípetsk. También se reportaron derribos en las regiones de Tula, Tambov, Smolensk, Oriol, Tver e Ivánovo. Sin embargo, el Ministerio no especificó los objetivos de estos ataques, que fueron calificados como «terroristas.»
Poco antes, las autoridades locales habían señalado que entre los posibles objetivos de los drones se encontraban una refinería de petróleo en el sureste de Moscú y la central hidroeléctrica de Kashira, situada a unos 100 kilómetros al sur de la capital rusa.
Este evento marca un aumento en la intensidad de los ataques ucranianos con drones, que en los últimos meses han centrado su atención en refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia. Estos ataques han comenzado en las regiones fronterizas y se han extendido a áreas más alejadas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán y Tartaristán.
En respuesta a estos ataques, Rusia ha intensificado sus represalias desde finales de marzo, enfocando sus operaciones contra las instalaciones del sector energético en Ucrania.