Samuel García supervisó obras de construcción del proyecto de Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil
El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó las obras de construcción del proyecto de Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil, que dijo será símbolo de la seguridad y de la mejor policía de México.
Ubicado en la Avenida Morones Prieto, García Sepúlveda constató el avance del 20 por ciento que registran los trabajos de construcción del inmueble.
Acompañado de Gerardo Escamilla Vargas, Titular de la Nueva Fuerza Civil; y de José Francisco Gutiérrez Cantú, Director General del FIDEPROES, el Mandatario estatal dijo que a tres años de su Administración se han realizado inversiones sin precedentes por más de 15 mil millones de pesos en seguridad para blindar a Nuevo León.
“Este edificio se va a ver desde las dos avenidas más importantes de Nuevo León, todo el mundo que pase por Constitución o por la línea 4 y 6 del Metro y todo el mundo que pase por Morones o el nuevo viaducto de Morones, va a ver el nuevo edificio de la nueva Fuerza Civil que va a ser un símbolo de la seguridad y de la mejor policía de México”, refirió García Sepúlveda.
“Como ustedes saben nos propusimos la nueva Fuerza Civil, la mejor policía de México y eso requiere muchísimo dinero. Llevamos ya en tres años invertidos 15 mil millones de pesos en esta institución que hoy el titular es Gerardo Escamilla.
“Ahora con esa reforma (a la Constitución de Nuevo León) y con este edificio todo va a estar aquí en un solo edificio y en un solo mando.
“Esa es la seguridad que prometimos, no iba a ser fácil hacerla en un año o dos, pero hoy rumbo al tercer año les decimos vamos muy bien, vienen lo mejor que es coordinación, tecnología y todos juntos jalando por la seguridad de Nuevo León.
José Francisco Gutiérrez Cantú, Director General del FIDEPROES, explicó que el proyecto presenta un avance del 20 por ciento.
Detalló que el Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil contará con 20 niveles para albergar oficinas administrativas, áreas de primer contacto y comunicación, así como un edificio táctico de siete niveles que contará con estacionamiento y helipuerto.
Tendrá una explanada frontal y una plazoleta que conectará ambos edificios. Contará con capacidad para hasta 1 mil 200 personas.
Actualmente el proyecto se encuentra en cimbrado, armado y colado de losas del módulo táctico, y se estima concluirse en marzo de 2026.
La Nueva Fuerza Civil ha crecido de forma exponencial en su fuerza de trabajo, tanto en campo como administrativamente, de allí que se diseñó un espacio centralizado en materia de seguridad con la infraestructura adecuada para cumplir con sus necesidades.
Asimismo, su ubicación estratégica fortalecerá la seguridad de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), aumentando el índice de respuesta y reforzando el compromiso de la seguridad en el Estado.