CDMXNacional

Sandra Cuevas impulsa iniciativa para declarar a la Cuauhtémoc como la ‘capital’ de la CDMX

Durante su segundo informe de Gobierno, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló su intención de impulsar una iniciativa para que la demarcación a la que gobierna sea oficialmente reconocida como la capital de la Ciudad de México. Argumentó que la alcaldía no debería ser considerada simplemente como la «corona» de la metrópoli, sino como «la capital de la capital».

«La alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la Ciudad de México, por eso en los próximos días vamos a presentar una iniciativa para solicitar que la alcaldía Cuauhtémoc sea declarada como la capital de la Ciudad de México y que no se diga que es la corona, no es la corona es la capital de la capital, es a donde transitan más de 6 millones de personas diariamente», afirmó la alcaldesa.

Cuevas respaldó su propuesta resaltando la riqueza cultural, histórica, arquitectónica, social y económica que alberga Cuauhtémoc. La alcaldesa subrayó que la demarcación representa el 4.6% del PIB y ostenta el título de la quinta economía a nivel nacional.

«Hoy es el diamante de la Ciudad de México, por eso todos se pelean por Cuauhtémoc, por todo lo que genera. Aporta el 4.6% del PIB y es la quinta economía a nivel nacional», presumió la mandataria.

En su mensaje, Sandra Cuevas también hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para descentralizar las alcaldías, argumentando que no pueden depender al 100% del gobierno central. Señaló la necesidad de contar con mayor autonomía, especialmente en áreas críticas como la gestión de programas sociales y seguridad.

«Tenemos que esperar a que el gobierno de la ciudad nos entregue el recurso para poder pagarle a la gente, y eso puede llevar meses. Debemos apostar por descentralizar las alcaldías», expresó Cuevas.

La alcaldesa también anunció la continuación del Operativo Diamante «remasterizado», enfocado en la recuperación de espacios públicos y mejoras para la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

«Tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando en donde nos toque. Voy a seguir haciendo la diferencia en donde me pongan, porque amo mi trabajo, amo estar cerca de la gente, y puedo decir que trabajo por gusto», concluyó Sandra Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba