En medio de una intensa jornada política, el candidato opositor al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha expresado su determinación de triunfar en una de las demarcaciones más emblemáticas de la capital mexicana: Iztapalapa. Pese a que fue gobernada por la morenista Clara Brugada, Taboada ha manifestado su seguridad en la victoria.
«Creían que no íbamos a pisar Iztapalapa, pero hoy les demostramos que les tomamos las calles, sin amenazas, con la fuerza del cambio. A Iztapalapa le va a ir muy bien con Santiago Taboada», afirmó el candidato de la alianza Va por la CDMX durante un acto de campaña.
Este sábado, Taboada respaldó a Karen Quiroga en su aspiración por convertirse en alcaldesa de Iztapalapa el próximo 2 de junio. Ante la presencia de ciudadanos que clamaban «Fuera Morena», el candidato reafirmó su compromiso de ganar la demarcación.
«Se los dije, aquí inicié mi precampaña, aquí voy a cerrar mi campaña y en Iztapalapa les vamos a ganar», aseguró con convicción Taboada durante su discurso ante simpatizantes en Iztapalapa.
El candidato respaldó las propuestas de Karen Quiroga, especialmente en materia de agua, comprometiéndose a invertir mil millones de pesos en la instalación de plantas potabilizadoras en cada colonia de la demarcación.
«No va a volver a pasar lo que pasó en Iztapalapa», advirtió Taboada, prometiendo solucionar problemas de infraestructura básica como el drenaje y el suministro de agua potable. Además, anunció un fortalecimiento de la seguridad con una fuerza de 5 mil elementos dedicados a resguardar la demarcación.
Al tomar la palabra, Karen Quiroga detalló su plan para la construcción de la Clínica del Cáncer para Mujeres y un programa de salud que incluye estudios preventivos para hombres.