Se descubre que la producción de cine y televisión empeora la crisis climática
Los gigantes del streaming están haciendo que la producción de televisión sea peor que nunca para el medio ambiente, según una nueva investigación sobre el impacto medioambiental de la producción de cine y televisión de la Universidad de Warwick y la Universidad de Cambridge. Una película de Hollywood genera alrededor de 3.000 toneladas de carbono, el equivalente a dar la vuelta al mundo casi 300 veces.
Con el crecimiento de los servicios de streaming, combinado con una producción televisiva más extensa y costosa y los viajes internacionales, el impacto ambiental de hacer nuestros programas favoritos está preocupando enormemente a los investigadores.
El artículo investiga la creciente infraestructura con uso intensivo de carbono, la alta dependencia energética y la producción de residuos durante la realización de películas, destacando que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que la industria sea genuinamente consciente del clima. El informe describe qué prácticas digitales deberían implementarse para una realización cinematográfica ambiental y socialmente sostenible.
El nuevo informe, Digitalización sostenible: garantizar un futuro digital sostenible para el cine y la televisión del Reino Unido, ha sido producido por el Dr. Pietari Kaapa, director del Centro de Estudios de Políticas Culturales y de Medios de la Universidad de Warwick, y Hunter Vaughan, investigador asociado senior de la Universidad. de Cambridge.
El Dr. Pietari Kaapa dijo: «Los estudios de cine y televisión han introducido estrategias sostenibles como la filmación digital, la iluminación LED y el paso a documentos electrónicos, pero estas soluciones sólo pueden generar cambios significativos si se produce un cambio a mayor escala junto con el aumento. «La cultura, los dispositivos y las infraestructuras tecnológicas del streaming en línea también deben adaptarse para reducir el profundo efecto ambiental que tiene en la sociedad».
«Nuestra sugerencia es adoptar una digitalización sostenible, pero esto requiere cambios que reduzcan la dependencia de prácticas como la minería de metales y la eliminación de desechos electrónicos en las naciones de bajos ingresos. El informe establece tres recomendaciones que el sector y el gobierno deben considerar para que Los estudios pueden avanzar hacia una manera social y ambientalmente responsable».
Las recomendaciones realizadas son:
La industria del cine y la televisión debería liderar el diseño de evaluaciones ambientales rigurosas del ciclo de vida y marcos de políticas que avancen hacia una digitalización sostenible. Esto podría incluir la evaluación de los materiales utilizados y la esperanza de vida de las infraestructuras y piezas para minimizar el reemplazo y el desperdicio.
La industria del cine y la televisión debería desarrollar una Carta para el Trabajo Digital Sostenible para mejorar la sostenibilidad social y la protección laboral contra las amenazas de una mayor digitalización del lugar de trabajo. Esto puede incluir prácticas como la evaluación comunitaria para garantizar que la construcción, el uso y los contaminantes de las infraestructuras digitales en los estudios y en exteriores no dañen desproporcionadamente a las comunidades ya marginadas.
Y, por último, una recomendación para que la industria y los responsables de la toma de decisiones políticas trabajen juntos para impulsar la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en el cine y alienten a los estudios a priorizar el uso de energía renovable siempre que sea posible.