Se insta a residentes cerca del descarrilamiento de tren tóxico de EE. UU. a no beber agua

Redacción Mx Político.- El gobernador de Ohio advirtió a los residentes que viven cerca del lugar del descarrilamiento de un tren tóxico que beban agua embotellada el miércoles, mientras las autoridades investigan las posibles consecuencias ambientales del accidente a principios de este mes.

El descarrilamiento del tren de carga en el medio oeste de los Estados Unidos provocó un incendio masivo y provocó la liberación de humos tóxicos, incluso de cloruro de vinilo, un gas incoloro considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, le dijo a CNN que si bien la calidad del aire en la ciudad de East Palestine donde ocurrió el accidente era «segura», los residentes aún no deberían beber el agua por precaución.

«Ayer tarde recibimos una prueba del agua en el pueblo y el primer pozo que probamos, el agua estaba bien», dijo a la emisora, instando a la gente a «usar agua embotellada. No se arriesgue». «

Se esperaban más resultados de pozos más tarde el miércoles, dijo, pero el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan, le dijo a CNN que los resultados de las pruebas de ríos y arroyos aún se estaban recopilando y analizando.

La agencia podría brindar al público más información «a medida que las condiciones en el terreno se vuelvan seguras», dijo Regan, y agregó que los científicos e ingenieros no serían puestos «en peligro».

El tren Norfolk Southern con 150 vagones transportaba carga desde Madison, Illinois a Conway, Pensilvania, cuando descarriló el 3 de febrero.

El accidente resultó en el descarrilamiento de 38 autos, luego de lo cual «se produjo un incendio que dañó otros 12 autos», dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en un comunicado el martes.

De los autos descarrilados, 11 transportaban materiales peligrosos, incluidos cloruro de vinilo, acrilato de butilo y otros productos químicos, dijo la NTSB.

Botón volver arriba