El Congreso de la Ciudad de México ha dado un paso importante hacia la renovación del Poder Judicial al instalar la Comisión Especial encargada del proceso de selección de jueces y magistrados para la elección extraordinaria de 2025.
La comisión se declaró en sesión permanente mientras espera la información necesaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para avanzar en su trabajo.
Información clave para el proceso
Durante la instalación, el diputado morenista Alberto Martínez Urincho, presidente de la Comisión, explicó que se requiere información sobre las magistraturas y las titularidades de los juzgados que participarán en el proceso electoral. “Estamos en vísperas que por mandato de la Constitución, el Tribunal Superior de Justicia nos tiene que remitir información sobre lo que son las magistraturas y los juzgados”, afirmó.
Martínez Urincho confía en que en las próximas horas recibirán los datos necesarios para construir la convocatoria. “Para construir la convocatoria por la cual estamos mandatados, requerimos esta información”, añadió.
Objetivos de la Comisión
El diputado destacó que con estas elecciones, aprobadas a nivel federal y alineadas al ámbito local, se busca construir un Poder Judicial más eficiente, transparente y profesional.
“Mi presidencia impulsará en todo momento la construcción de acuerdos que contribuyan al mejor y pronto desempeño en sus trabajos”, aseguró Martínez Urincho, enfatizando su compromiso con los habitantes de la ciudad.