Nacional

«Se pueden ir a sesionar al infierno», advierte vocera de los trabajadores del PJ

  • Patricia Aguayo advierte que las protestas contra la reforma judicial continuarán indefinidamente

Este 3 de septiembre, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJ) intensificaron su protesta bloqueando todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

La vocera del grupo, Patricia Aguayo, expresó la decisión de continuar con las acciones para evitar que Morena y sus aliados aprueben la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se pueden ir a sesionar al infierno, pero aquí en la Cámara de Diputados no van a sesionar hoy, ni mañana”, advirtió Aguayo durante la manifestación.

La vocera dejó claro que las protestas seguirán por el tiempo que sea necesario para impedir la aprobación de la reforma, que consideran una amenaza a sus derechos laborales y a la Ley de Carrera Judicial.

El comité central del Movimiento de Trabajadores Justicia Libre de San Lázaro subrayó que la toma de los accesos se realizó de manera pacífica desde las primeras horas de la mañana, con el objetivo de ser escuchados y frenar la reforma judicial que, según ellos, “destruye el escalafón contenido en la Ley de Carrera Judicial y viola de facto nuestros derechos laborales”.

En medio de la protesta, la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, reportó que un grupo de manifestantes le impidió el acceso a San Lázaro. A través de sus redes sociales, la legisladora calificó el incidente como ilegal y cuestionó las intenciones de los bloqueadores.

La situación en San Lázaro se mantiene tensa, con los trabajadores del PJ decididos a mantener su bloqueo hasta que se atiendan sus demandas y se frene la reforma judicial que ha generado un fuerte rechazo entre ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba