Internacional

Se sospecha que un incendio forestal arde en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, dicen los guardabosques

Se cree que un incendio forestal que arde en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes es obra de un pirómano, según el Servicio de Parques Nacionales.

Actualmente, el incendio está contenido al 100% en aproximadamente 6 acres de «terreno empinado y accidentado» en el área de Rich Mountain, informa el Servicio de Parques Nacionales. El incendio está en el lado de Tennessee del parque, que se extiende a ambos lados de la frontera estatal de Tennessee y Carolina del Norte.

Los investigadores dicen que alguien provocó dos incendios en el área el 20 de noviembre y que se detectaron llamas alrededor de las 2:30 p.m.

«Los incendios se iniciaron en condiciones de fuertes vientos, una advertencia de bandera roja y una prohibición de quemas en todo el parque», dijeron los funcionarios del parque. «El incendio provocó una evacuación voluntaria de viviendas cerca del límite del parque el 21 de noviembre temprano en la mañana».

Un camión blanco fue visto cerca del comienzo del sendero Rich Mountain alrededor de las 10 a.m. del 20 de noviembre, dijeron las autoridades.

«Es posible que este vehículo no esté involucrado en el incidente, pero es posible que los ocupantes hayan visto algo y tengan información que pueda ayudar en la investigación», dicen los funcionarios del parque.

Prender fuego intencionalmente fuera de los anillos designados en áreas para acampar o hacer picnic «siempre es ilegal y es extremadamente peligroso», dijeron los funcionarios del parque.

Más de 30 bomberos han trabajado para controlar el incendio de Rich Mountain y «continuarán apagando el fuego y lo monitorearán durante el período festivo de Acción de Gracias», dijeron los funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba