Sección 22 de la CNTE pide toma de nota a nueva dirigencia en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de la Sección 22 de la CNTE, en cinco puntos fijó su posicionamiento político para restablecer la bilateralidad con el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz.

Al presentarse ante el gobernador Jara Cruz, el Comité Ejecutivo Seccional del magisterio oaxaqueño, electos a través de los procedimientos y mecanismos de sus usos y costumbres, pero legitimados por las bases, exigieron el cumplimiento de las demandas históricas del gremio magisterial.

Los representantes del CES precisaron que esta representación sindical es y será la única que mantendrá interlocución y negociación con el gobierno del ingeniero Salomón Jara Cruz y en apego a sus resolutivos, ningún integrante sindical o de algún grupo político debe hablar, negociar o tener interlocución a nombre del MDTEO.

En el punto 2, la dirigencia magisterial exige al Gobierno del Estado al CEN del SNTE, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Gobierno Federal, la concreción de la Toma de Nota para darle legalidad al Comité Ejecutivo Seccional y garantizar su estabilidad laboral y la gestoría para la solución a los conflictos internos.

Mas adelante, en el punto 3, los representantes de los más de 80 mil trabajadores de la educación reiteraron su compromiso con la educación pública de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Sin embargo, reconoció que los gobiernos anteriores hicieron caso omiso de las necesidades reales y de fondo de las más de 14 mil centros educativos, por lo que exigieron que este gobierno cumpla con su obligación respetando lo que mandata la Ley General de Educación.

En el punto 4, la dirigencia seccional que encabeza Jeny Aracely Pérez Martínez, exige el restablecimiento de una bilateralidad real entre la Sección 22 y el Gobierno del Estado, con el carácter administrativo, laboral, escalafonario, jurídico y pedagógico para resolver las demandas prioritarias y urgentes de la educación.

Finalmente, en el 5o. Punto el MDTEO ratifica el principio táctico-estratégico de lucha Movilización-Negociación-Movilización y advierte que serán observantes del cumplimento a la atención inmediata a las demandas mas sentidas del movimiento magisterial y del pueblo.

Precisa, que no permitirán ninguna represión en contra de la lucha histórica, así como de las organizaciones sociales, y concluye que de ninguna manera aceptarán las prácticas de un gobierno fascista y por ello se pronuncian en contra de la asignación de funcionarios represores de este movimiento.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba