Sección XXII también protesta en el zócalo de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político .- En su ausencia por permiso de cuidados maternos, Etzna Gabriela Hernández fue despedida de forma injustificada por la titular de la Coordinación de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Flor Estela Morales Hernández, por lo que ahora demanda atención del gobernador Salomón Jara Cruz ante la presunta violación a sus derechos humanos.

En el zócalo de la capital, la ex trabajadora señaló que junto con su despido también se violentan los derechos humanos de su menor hijo de tres años, quien depende de ella para recibir atención médica y a quien cuidaba por enfermedad cuando la coordinadora decidió prescindir de sus servicios luego de 11 años de antigüedad laboral.

Etzna Gabriela Hernández mostró documentos oficiales que respaldan el permiso para ausentarse y su nombramiento de empleada de confianza de carácter definitivo, sin embargo, Estela Morales junto con el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Uriel Bautista, señalaron como justificación a su despido el cambio de la administración estatal.

Mostró que el oficio sobre su despido fue emitido el 30 de mayo, en el que indica que la relación laboral termina el 31 de mayo, mismo día en que terminaba su permiso de cuidados maternos.

La afectada ha solicitado una cita con su ex jefa, pero no ha sido recibida pese a que han pasado varios días en los que permanece por horas en espera de ser atendida.

Desesperada, la madre de familia demandó al gobernador Salomón Jara una audiencia para atender su caso y no quedar en la indefensión ella y su menor hijo, quien en el mes de julio debe acudir por más estudios médicos.

GPP

Botón volver arriba