Sector tecnológico británico ‘en grave riesgo’ tras colapso de SVB: gobierno

Redacción Mx Político.- Los sectores de tecnología y ciencias de la vida de Gran Bretaña están en «grave riesgo» tras el cierre del Silicon Valley Bank, advirtió el domingo el canciller Jeremy Hunt.

El banco SVB con sede en California, que fue cerrado por las autoridades estadounidenses el viernes, administra el dinero de algunas de las empresas más prometedoras del Reino Unido, dijo Hunt.

«Existe un grave riesgo para nuestros sectores de tecnología y ciencias de la vida, muchos de los cuales realizan operaciones bancarias con este banco», dijo Hunt en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News.

«La mayoría de la gente no habrá oído hablar del Silicon Valley Bank, pero se ocupa del dinero de algunos de nuestros negocios más prometedores y emocionantes».

Se espera que el banco vuelva a abrir el lunes con un nuevo nombre con la agencia de garantía de depósitos de EE. UU., la FDIC, asumiendo el control.

Hunt dijo que el gobernador del Banco de Inglaterra había dejado «muy claro» que no había riesgo sistémico para el sistema financiero del Reino Unido debido al colapso del SVB.

El gobierno presentaría planes «muy pronto» para garantizar que las personas puedan cumplir con sus requisitos de flujo de efectivo y pagar al personal.

También implementaría una solución a más largo plazo para minimizar o evitar por completo las pérdidas de las empresas británicas, agregó.

El Tesoro británico dijo el sábado que los problemas del fallido banco SVB eran «específicos de la empresa» y no tenían «implicaciones para otros bancos que operan en el Reino Unido».

El banco quebró después de que sus clientes, principalmente del sector tecnológico, hicieran retiros masivos y después de que su último intento de recaudar dinero nuevo no tuviera éxito.

Poco conocido por el público en general, SVB se especializaba en la financiación de empresas emergentes y se había convertido en el decimosexto banco más grande de EE. UU. por activos.

Su desaparición no solo es la quiebra bancaria más grande desde Washington Mutual en 2008, sino también la segunda quiebra bancaria minorista más grande de EE. UU.

El Banco de Inglaterra dijo que tenía la intención de solicitar la insolvencia con respecto a la subsidiaria británica del banco.

«Parecía inevitable que la dramática pérdida de confianza en SVB también llevaría a su brazo británico a la insolvencia», dijo Susannah Streeter, de la firma financiera Hargreaves Lansdown.

«La corrida contra el banco estadounidense asustó a los clientes que realizan operaciones bancarias con la subsidiaria británica, a pesar de las protestas de que estaba protegido de su matriz», agregó.

Sky News informó que el Banco de Londres, que se lanzó hace solo dos años, se encuentra entre los que están considerando una oferta por el brazo británico de SVB.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba