En medio de especulaciones sobre su futuro político, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que aún no ha recibido una invitación para formar parte del próximo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum.
«Y no tengo ninguna invitación por parte de la Dra. Claudia, yo seré muy respetuoso, nuestro apoyo, nuestra convicción es sin condición alguna, y sin esperar algún tipo de invitación, lo digo enfáticamente«, expresó Céspedes en entrevista con el medio LPO.
Las especulaciones surgieron tras la circulación de una lista que lo colocaba como posible integrante del gabinete, ocupando la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
En la misma lista se mencionaba a Olivia Salomón, exsecretaria de Economía de Puebla, como posible titular de la Secretaría de Turismo en el gobierno de Sheinbaum. Sin embargo, aún no hay fecha para una posible reunión entre Sergio Salomón y la mandataria electa.
Según fuentes consultadas, en Palacio Nacional habrían pedido a Salomón quedarse para evitar otro cambio de gobierno en Puebla, que ha tenido siete gobernadores desde 2017, promediando uno por año. Con Salomón, el estado pudo tener un período de estabilidad.
«Estamos enfocados en nuestro trabajo y en el gobierno, y así seguiremos», insistió Salomón, quien entregará el gobierno hasta diciembre al gobernador electo, Alejandro Armenta.
La prioridad del mandatario es cerrar el último año de su gestión en Puebla y enfocarse únicamente en su trabajo ejecutivo en la entidad, ratificando su apoyo incondicional a Sheinbaum.
El estado de Puebla ha experimentado momentos de inestabilidad política, siendo el más reciente en 2022 con la muerte de Miguel Barbosa.
Con información de LPO