Sheinbaum advierte sobre el retorno de la guerra contra el crimen organizado en caso de triunfo de la oposición
Redacción, Noticias MXPolítico.-En el inicio de sus actividades proselitistas en Guanajuato, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, expresó su preocupación por el posible retorno de la guerra contra el crimen organizado en México en caso de que la oposición gane las elecciones. Sin mencionarla por su nombre, criticó a Xóchitl Gálvez, a quien acusó de representar el pasado y de llevar a cabo una «simulación».
Sheinbaum afirmó que mientras la oposición aboga por una política de mano dura y megacárceles, su propuesta se centra en la construcción de la paz, la atención a las causas y la justicia social. Destacó que su estrategia de seguridad para el próximo sexenio se basa en cinco ejes: honestidad y atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, coordinación con autoridades estatales y federales, y reforma al Poder Judicial.
La candidata presidencial de Morena, PVEM y PT resaltó las diferencias entre su proyecto y el de la oposición, subrayando que su enfoque busca combatir la impunidad y promover una justicia social efectiva. Asimismo, criticó la falta de participación del gobernador de Guanajuato en los gabinetes de seguridad y manifestó su confianza en que, de resultar electa, Alma Alcaraz, la próxima gobernadora del estado, coordinará acciones para combatir la inseguridad.
Por su parte, Alma Alcaraz presentó su propuesta de 50 puntos para Guanajuato, enfocada en remover a los funcionarios responsables del aumento de homicidios y la alta impunidad en el estado, como el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca.
jam