Sheinbaum anuncia visitas mensuales y medicinas gratis para adultos mayores
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un ambicioso plan para mejorar la atención médica de los adultos mayores. En un esfuerzo por brindar salud accesible, su gobierno implementará un programa llamado «Salud: Casa por Casa», que iniciará este año en Campeche y se expandirá a otras regiones del país.
Visitas Médicas Regulares
Sheinbaum explicó que el programa incluirá visitas mensuales de personal de salud a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. A partir de febrero de 2025, estos profesionales se encargarán de realizar un cuestionario sobre el estado de salud de los adultos mayores, además de monitorear sus signos vitales. “Los servidores de la nación van a ir a visitar sus casas, les van a hacer un cuestionario, cómo están de salud, qué problemas tienen, qué medicamentos usan”, afirmó la mandataria.
Contratación de Profesionales de Salud
Como parte del programa, se planea la contratación de más de 20,000 enfermeras, médicos y personal de salud. Este equipo se encargará de proporcionar atención continua a los adultos mayores, asegurando que reciban el seguimiento necesario para su bienestar. “A partir de febrero del próximo año van a recibir una visita siempre, para que cada mes o cada dos meses, dependiendo de la salud de la persona, los visite una enfermera o un médico”, detalló Sheinbaum.
Farmacias del Bienestar en Cada Esquina
Una de las iniciativas más destacadas es la instalación de las Farmacias del Bienestar, que ofrecerán medicamentos gratuitos a los adultos mayores. Estas farmacias estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar, donde los beneficiarios actualmente reciben su pensión. “Vamos a poner farmacias del bienestar, para que ahí puedan recoger sus medicamentos”, aseguró la presidenta.