Sheinbaum celebra que Programas de Bienestar sean Derechos Constitucionales
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este lunes cuatro decretos que elevan a rango constitucional varios programas sociales, consolidando así derechos fundamentales para millones de mexicanos.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que estas reformas beneficiarán a cerca de 30 millones de personas en el país.
Entre los decretos firmados, el más significativo establece que programas como la pensión a adultos mayores y la atención integral para personas con discapacidad se convierten en derechos constitucionales.
“No sólo es un apoyo, sino que al estar en la Constitución se convierte en un derecho”, afirmó Sheinbaum, subrayando la importancia de garantizar el acceso a la rehabilitación para niños y niñas con discapacidad.
El segundo decreto garantiza el acceso a la vivienda para trabajadores, mientras que el tercero nacionaliza la Universidad Rosario Castellanos, creada durante su gestión como jefa de gobierno. El cuarto decreto se enfoca en la protección de los animales, reflejando un compromiso más amplio con el bienestar social.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que en 2025 se destinarán 28 mil millones de pesos para la atención de personas con discapacidad, además de 900 millones de pesos específicamente para terapias en centros de rehabilitación. “Esto es un paso muy importante para las personas con discapacidad”, aseguró Montiel.