Sheinbaum coordina respuesta tras paso del huracán John en Guerrero
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado medidas tras los daños causados por el huracán John en Guerrero y Michoacán.
Después de una reunión en Acapulco con su gabinete y los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Sheinbaum instruyó acciones urgentes para atender la emergencia.
«Lo más prioritario es garantizar el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos», afirmó Sheinbaum en un mensaje a través de redes sociales. La mandataria dejó instrucciones claras a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para brindar apoyo directo a las zonas afectadas.
En la reunión participaron también los titulares de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Seguridad, entre otros altos funcionarios, quienes evaluaron el estado de la situación y acordaron nuevas acciones para las próximas 24 horas.
«Mañana haremos una evaluación más amplia para determinar el plan de apoyo a los municipios de Guerrero», adelantó Sheinbaum.