Sheinbaum defiende a Alicia Bárcena tras controversia por boda en el Munal
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, tras la polémica generada por su asistencia a una boda celebrada en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).
Defensa de la funcionaria
“Hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria y estoy muy contenta, muy orgullosa de que Alicia sea parte de nuestro equipo”, afirmó Sheinbaum. La mandataria hizo referencia a las críticas que recibió Bárcena en redes sociales después de que se difundieran imágenes de ella en la boda, a pesar de que la funcionaria había declarado no haber aprobado la celebración.
Bárcena, en su defensa, mencionó que su presencia en el evento fue malinterpretada y que no tenía conocimiento de que se tratara de una boda. “Es una mexicana ejemplar, ella es parte del equipo, seguirá siendo parte y no es justa la crítica”, subrayó la presidenta.
La controversia del evento
El evento, que tuvo lugar el 4 de octubre, fue organizado por Martín Borrego, excolaborador de Bárcena en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Aunque Bárcena asistió al festejo, argumentó que fue engañada al presentarse como un evento privado.
“Todos fuimos con otra idea”, declaró, enfatizando que no hubo ceremonia religiosa o civil, sino un brindis simbólico para los ya casados.Bárcena también destacó que Borrego utilizó su posición para solicitar permisos para un evento diplomático sin su autorización.
“Mi decisión inmediata fue solicitarle la renuncia por abuso de autoridad y porque quebrantó mi confianza”, explicó.
Sheinbaum reafirmó su apoyo a Bárcena y aseguró que la Secretaría ya ha tomado las medidas necesarias para abordar la situación. “Estoy muy contenta con el compromiso de Alicia y de que forme parte del gabinete”, concluyó.