Sheinbaum defiende la reforma judicial ante controversia en Guanajuato
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió la reforma al Poder Judicial, luego de la controversia generada por su impugnación en el estado de Guanajuato.
Durante su conferencia matutina del 8 de octubre, la mandataria criticó la postura del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien presentó una controversia constitucional contra la iniciativa de Morena ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sheinbaum aseguró que, a pesar de los intentos por frenar la reforma, esta ya forma parte de la Constitución y será implementada.
«Ya es una reforma constitucional, ayer se enviaron las leyes secundarias para clarificarla y que el sistema electoral tenga los elementos suficientes para llevar a cabo la elección«, señaló.
Ante los cuestionamientos de los medios, la presidenta subrayó que el proceso democrático respaldó esta reforma y que no existen argumentos legales suficientes que puedan detenerla.
«No hay amparos o análisis que ocho ministros puedan poner sobre la mesa para impedir la reforma«, afirmó enfáticamente.