Nacional

Sheinbaum reacciona al intento de «secuestro» de vuelo de Volaris hacia EE. UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció brevemente sobre el intento de un pasajero de desviar un vuelo de Volaris, que se dirigía a Tijuana, Baja California, hacia los Estados Unidos. El incidente ocurrió cuando el hombre, identificado como Mario “N” de 31 años, alegó haber recibido mensajes alertando sobre el secuestro de un familiar y una amenaza de muerte si llegaba a Tijuana.

Sheinbaum hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esta quien proporcione la información completa sobre los hechos, el delito imputado y el móvil de la situación. “Tiene que informar la Fiscalía General de la República y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, ¿qué delito cometió? Tiene que informarlo la Fiscalía”, expresó la mandataria.

Durante el vuelo 3041, Mario “N” intentó tomar control de la aeronave, lo que provocó que la tripulación y los pasajeros intervinieran para asegurar la seguridad de todos a bordo. Según las versiones, el hombre golpeó a una sobrecargo y trató de acceder a la cabina. Afortunadamente, no hubo víctimas en el incidente. Tras su detención por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Guadalajara, Mario “N” causó un accidente vehicular durante su traslado, resultando en heridos.

El momento en que un pasajero, identificado como Jesús Torres, sometió al hombre fue grabado y viralizado en redes sociales. Torres relató que, a pesar del miedo de que el agresor pudiera estar armado, actuó rápidamente para proteger a la tripulación y la sobrecargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba