Nacional

Sheinbaum responde a críticas de Morgan Stanley y Bank of America: “Están mal informados”

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, respondió enérgicamente a los bancos de inversión Morgan Stanley y Bank of America, quienes recientemente expresaron preocupación por la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que ambas instituciones “están mal informadas” y aseguró que la reforma traerá un mejor sistema de justicia para México.

Sheinbaum subrayó que los bancos no tienen por qué preocuparse, pues las inversiones en México estarán “todavía más resguardadas” con un Poder Judicial fortalecido. “México es soberano”, recalcó la morenista, rechazando las recomendaciones de Morgan Stanley de no invertir en el país y las advertencias de Bank of America sobre los altos riesgos de la reforma judicial.

La presidenta electa defendió la reforma que busca aprobarse en septiembre, asegurando que no representará una amenaza para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “El T-MEC no dice: ‘tiene que mantenerse esta institución con este nombre’, sino las funciones asociadas a una institución y que se desarrollen de cierta manera”, explicó.

Sheinbaum también se refirió a la suspensión de labores en el Poder Judicial de la Federación, calificándola como un “asunto político” más que una crisis laboral, debido a que los trabajadores siguen recibiendo su sueldo durante el paro. Criticó que, pese a la protesta, los derechos laborales no están siendo afectados. “El diálogo está, pero no es un asunto laboral”, afirmó.

En respuesta a las preocupaciones de Morgan Stanley sobre el aumento de las primas de riesgo en México, Sheinbaum enfatizó que la soberanía de México es primordial y que la reforma al Poder Judicial reducirá la corrupción, beneficiando a todos los sectores, incluidos los inversionistas.

“No creo que ningún inversionista esté a favor de la corrupción”, declaró Sheinbaum, asegurando que la reforma garantizará un sistema judicial más equitativo que no dependerá de intercambios monetarios ilegales para la resolución de casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba