Nacional

Sheinbaum se reúne con los inversionistas Larry Fink y Adebayo Ogunlesi

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a dos de los empresarios más influyentes del mundo, Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, CEO de Global Infrastructure Partners.

Este encuentro se dio justo un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera luz verde a la reforma judicial impulsada por el gobierno federal.

A través de su cuenta de “X”, Sheinbaum compartió detalles de la reunión. “Conversamos con Larry Fink y Adebayo Ogunlesi sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, indicó en su publicación, acompañado de dos fotografías del encuentro.

En las imágenes, la mandataria aparece junto a Fink en los pasillos de Palacio Nacional y con ambos empresarios en un salón de juntas, donde también estuvo presente Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial de la presidenta.

Este encuentro se produjo en un contexto delicado para los mercados financieros. Solo unas horas antes, la Suprema Corte rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, que intentaba declarar parcialmente inconstitucional la reforma judicial promovida por el presidente López Obrador.

Se sabe que hace un mes, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, viajó a Estados Unidos para discutir con Fink sobre los posibles efectos de los cambios legislativos en la economía mexicana. Estos cambios, que incluyen reformas clave para la administración actual, habían generado preocupación entre los inversionistas internacionales.

Fink, cofundador y director de BlackRock, lidera el mayor fondo de inversión del mundo, con activos que superan los 10 billones de dólares. Ogunlesi, por su parte, es uno de los principales actores en el sector de capital privado con Global Infrastructure Partners, una firma que tiene participación en infraestructuras clave de energía, transporte y otros sectores fundamentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba