Sheinbaum sigue al frente en la preferencia electoral; mantiene el 50% en nueva encuesta
Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones del 2024, continúa liderando las encuestas manteniendo más del 50% de la preferencia en el voto sobre sus adversarios, Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con un nuevo estudio.
En la encuesta realizada por Mitofsky para el periódico El Economista, del 10 al 12 de noviembre, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo un 57.5% de la preferencia electoral efectiva, es decir, eliminando a quienes no definieron su intención de voto.
Mientras que Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN, PRI y PRD, tuvo el 31.% de la preferencia de voto; y Samuel García, de MC, logró un 11.4 por ciento.
En la preferencia electoral bruta, Sheinbaum tuvo un 49.6% de intención de voto, seguida de Xóchitl Gálvez, con un 26.8 por ciento, y Samuel García, con un 9.9 por ciento.
Respecto a la opinión que tienen los electores sobre cada uno de los candidatos, el 81.2% de las mil 600 personas encuestadas a nivel nacional afirmaron conocer a la candidata de Morena.
En el mismo apartado, el 16.6% dijo tener una muy buena opinión sobre ella, el 39.8% buena, y el 19.4% respondió regular.
En tanto, el 65.6% dijo conocer a Xóchitl Gálvez; sin embargo, el 6.3% afirmó tener una muy buena opinión sobre ella; el 23.1% buena; y el 28.6% regular.
A nivel partido o alianza, Morena, PT y PVEM obtuvo el 48.6% de la preferencia electoral; el Frente Amplio por México, del PAN, PRI y PRD, el 27.2%; Movimiento Ciudadano, el 9.6 por ciento.
La semana pasada, Claudia Sheinbaum alcanzó más del 60% de la preferencia electoral en un estudio realizado por la empresa Mendoza Blanco & Asociados (MEBA) a más de 96 mil personas en todo el país.
Esta semana, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García se registraron como precandidatos de sus respectivos partidos y dieron inicio a las precampañas, a seis meses de que se realicen las elecciones presidenciales, en junio del 2024.
jpob