Cierres de Campañas
«Si Dios está conmigo, ¿quién contra mi?», Xóchitl Gálvez
En su cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, la candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), abrió agradeciendo a Adrián Rubalcaba, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Fernando Galindo.
Celebró que el 19 de Mayo la llamada “Marea Rosa” llenó el Zócalo de la Ciudad de México y recriminó la falta de apoyo a Movimiento Ciudadano a quién acuso de que sus “gobiernos naranjas prefieren ganar likes que dar resultados”, y arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quién tachó de corrupto: “no me culpe a mí, es usted un corrupto, no se puede llegar al poder para robar”.
Aseguro que “la inseguridad está peor que nunca” en México, y este es el resultado de una estrategia de seguridad en donde los “abrazos son para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”.
Condenó la falta de medicinas y las fallas en la infraestructura en hospitales, y acusó que el gobierno de AMLO ha mentido a los mexicanos y los ha dividido. Aseguró que va a trabajar para sacar a México adelante como “uno solo”. Así, prometió abrir las puertas de Palacio Nacional para todos.
Utilizó de nuevo la frase “Vida, verdad y libertad” y profundizó:
“Vamos a hacer vida por que hoy se pasea la muerte; vamos a traer verdad porque hoy reinan las mentiras y vamos a traer libertad, porque hoy un gobierno autoritario quiere imponer sus decisiones, vamos a defender la democracia juntos”.
En un discurso, particularmente enfocado a Nuevo León, prometió que “el norte” será de nuevo parte de México. Traerá una economía prospera y que dejará crecer (a los del norte), así como, energía limpia y barata.
Aseguro que los programas sociales se quedan, y aseguro que se harán nuevos, aunque no especificó, y que el norte de México tendrá agua y energías limpias. Acabará con la contaminación de Cadereyta.
“¿Están listos para votar y defender la vida, están listos para votar y defender la libertad, están listos para votar y defender la verdad?”
En su cierre, prometió unir al país, acabar con el odio y la división, caminar como un “solo México”. Y finalmente aseguró que “Dios” está con ella e invitó a los asistentes a que tengan fe, “¿Si Dios está conmigo quién contra mí?”.