Silvano Aureoles Rompe con Xóchitl Gálvez ante Descalificaciones y Anhela el Triunfo en 2024
En una sorpresiva decisión, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció este lunes su retiro del equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. Aureoles alegó «constantes descalificaciones» en reuniones privadas como motivo de su partida, a pesar de que aún anhela el triunfo de Gálvez en las elecciones presidenciales de 2024.
A través de su cuenta de [X], Aureoles explicó su decisión con un mensaje que expresaba su congruencia ante las críticas recibidas: «Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un acto de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hiciera en su equipo de Fuerza y Corazón por México.»
El militante del PRD, quien previamente buscó la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y luego se unió al equipo de Gálvez Ruiz, se desvincula en medio de un ambiente político ya caldeado. A pesar de su retirada, Aureoles manifestó su deseo de que la coalición triunfe en las elecciones presidenciales.
«Desde lo más profundo de mi corazón, anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país y tengan por seguro que desde mi trinchera, abonaré como siempre lo he hecho a que el México que soñamos sea una realidad», aseguró Aureoles en su comunicado.
Cabe destacar que, en el pasado reciente, Silvano Aureoles se postuló para ser el candidato presidencial del Frente Amplio por México, aunque no obtuvo suficientes firmas para continuar en la contienda interna. Su futuro político podría incluir acercamientos a Morena y a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, considerando la actual investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presuntos malos manejos durante su administración en Michoacán, que involucran más de dos mil millones de pesos.