Nacional

Simpatizantes de AMLO llegan desde temprano al Zócalo para el último informe de gobierno

Miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegaron desde temprano al Zócalo de la Ciudad de México este 1 de septiembre para asegurar un lugar cercano al podio donde el presidente presentará su último informe de gobierno.

A pesar del frío matutino, la multitud no dudó en correr para conseguir un asiento en las sillas instaladas cerca del escenario principal.

Desde las primeras horas de la mañana, las calles aledañas al Zócalo se llenaron de personas que esperaban ansiosas la apertura de las vallas para acceder a la explanada.

Alrededor de las 07:00 horas, comenzaron a ingresar, buscando los mejores lugares para presenciar de cerca el discurso de López Obrador.

Este evento marca el inicio del último mes de la administración de AMLO, en medio de un contexto político tenso por la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial, que busca, entre otras cosas, elegir a jueces y ministros por voto popular. Esta iniciativa ha generado un paro nacional de trabajadores judiciales y tensiones con Estados Unidos y Canadá.

A las 11:00 horas se espera que el mandatario tabasqueño suba al podio para rendir su sexto y último informe de gobierno, destacando los logros de su gestión, como la implementación de programas sociales y el desarrollo de obras públicas en el sureste del país.

El Zócalo y sus alrededores están fuertemente custodiados, y varias calles principales de la Ciudad de México permanecen cerradas debido a la alta concentración de personas que se espera asistan al evento. Las autoridades capitalinas alertaron a los ciudadanos sobre las vialidades afectadas, recomendando rutas alternas para quienes necesiten transitar por la zona.

Este informe de gobierno será el último acto masivo de López Obrador como presidente, a tan solo un mes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, su sucesora en el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba