Sin el Fonden, la recuperación de Acapulco será más lenta, advierte el CNET
Redacción MX Político.- Mientras el Gobierno Federal insiste en la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), empresarios del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) expresaron su lamento por su desaparición, señalando que la recuperación de Acapulco, Guerrero, afectado por el huracán «Otis,» será más lenta de lo esperado.
El CNET indicó que los daños materiales causados por el huracán «Otis» en Guerrero son de gran magnitud. En un comunicado, el organismo empresarial subrayó la importancia de contar con fideicomisos en situaciones como esta para proporcionar apoyo a las víctimas.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico se mantiene atento a los pronunciamientos oficiales del Gobierno Federal para conocer cómo se brindará asistencia a los afectados por este desastre natural, que ha dificultado la comunicación debido a los daños en las telecomunicaciones, carreteras y el cierre del aeropuerto.
«Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre víctimas humanas, no obstante los daños materiales son cuantiosos», declaró el CNET.
El organismo empresarial lamentó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en 2020 y expresó su preocupación de que la recuperación del puerto de Acapulco se vea ralentizada como resultado de esta medida.
Finalmente, el CNET manifestó su solidaridad con los residentes y visitantes de Guerrero, en particular en Acapulco, la zona más afectada por el huracán «Otis,» y reafirmó su compromiso de apoyar a quienes dependen del turismo en la región y seguir de cerca los informes en curso sobre la situación.