Southwest Airlines gasta 30 millones de dólares en refinería de combustible ecológico y fondo de inversión
Southwest Airlines está esforzándose por alcanzar sus objetivos medioambientales con una inversión de 30 millones de dólares en un proveedor de tecnología de combustible de aviación sostenible y el lanzamiento de una nueva filial dedicada a ello.
Para reducir su consumo total de combustible para aviones para 2030, Southwest ha creado Southwest Airlines Renewable Ventures, una filial dedicada a la obtención de combustible de aviación sostenible. Parte de eso incluye una inversión de 30 millones de dólares en LanzaJet, una empresa con una tecnología patentada de etanol a SAF y una planta comercial. La aerolínea con sede en Dallas tiene el objetivo de sustituir el 10% de su consumo de combustible para aviones con combustible de aviación sostenible para 2030.
«Nuestro lanzamiento de SARV y nuestra inversión en LanzaJet demuestran que no estamos al margen», dijo Bob Jordan, director ejecutivo y presidente de Southwest en un comunicado. «Más bien, estamos en el juego al tomar medidas proactivas y disciplinadas para asegurar SAF asequibles para Southwest, mientras continuamos avanzando hacia nuestra meta de cero emisiones netas para 2050».
Como parte del acuerdo, Lanzajet construirá una instalación de etanol para SAF en los Estados Unidos para producir combustible de aviación sostenible principalmente para Southwest. El sitio de la instalación de producción «aún no está disponible para compartir», según Southwest.
La compañía aérea seguirá trabajando con productores de combustible de aviación sostenible para celebrar «acuerdos de compra» y la filial se centrará en inversiones en combustible de aviación sostenible, como su inversión en SAFFiRE Renewables en 2022. La nueva instalación con Lanzajet brindará la oportunidad de utilizar etanol celulósico de SAFFiRE como combustible de aviación sostenible.
Otras compañías aéreas también están dando pasos ecológicos.
En noviembre, American Airlines firmó un acuerdo con la startup de eliminación de dióxido de carbono Graphyte, una empresa que convierte subproductos de residuos en bloques densos en carbono. La aerolínea con sede en Fort Worth compró 10.000 toneladas de eliminación permanente de carbono que se entregarán a principios de 2025.
Graphyte cuenta con el respaldo de Breakthrough Energy Ventures, una empresa fundada por Bill Gates. Utiliza un proceso llamado «fundición de carbono» que elimina y almacena permanentemente dióxido de carbono utilizando menores cantidades de energía a un costo menor.