Nacional

SSPC ya investiga el asesinato del jefe de Inteligencia de la Policía de Ciudad de México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, manifestó el compromiso del gobierno federal para asegurar que no haya impunidad en este caso. El comisario Milton Morales Figueroa, quien había liderado importantes casos contra el crimen organizado y era considerado un hombre de confianza del ex secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue abatido a tiros en el municipio de Coacalco, Estado de México.

El asesinato de Morales Figueroa, jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México, ha generado un intenso seguimiento por parte de las autoridades. Rosa Icela Rodríguez, confirmó que los asesinos mantenían un «seguimiento» detallado de las actividades de Morales Figueroa. Sin embargo, Rodríguez se abstuvo de proporcionar más detalles por prudencia y para evitar filtraciones que puedan comprometer la investigación.

La funcionaria aseguró que se ha abierto una investigación rigurosa sobre el homicidio, encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con la colaboración de varias instancias, incluyendo la Fiscalía de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Inteligencia. «Estamos colaborando todos para que se aclare lo más pronto posible. No queremos detalles o filtraciones que puedan salir, queremos que haya un castigo a los responsables», subrayó Rodríguez.

«Habrá que analizar paso a paso todos los detalles, hay muchas preguntas que se tienen que responder, conforme avance la investigación se va a responder», puntualizó la funcionaria. En cuanto a la posible negligencia y si el crimen organizado seguía a Morales Figueroa, Rodríguez reiteró la prudencia y la importancia de evitar la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba