Nacional

Susana Prieto denuncia violencia política de género de Morena: «Me tienen hasta la madre»

En un discurso desde la Cámara de Diputados, la diputada federal Susana Prieto Terrazas acusó al partido Morena de ejercer violencia política de género en su contra.

«Me tienen hasta la madre», exclamó entre lágrimas, mientras describía que existe un ambiente hostil y de acoso que ha vivido dentro de su propio partido.

Prieto Terrazas, conocida por su trayectoria como abogada con 40 años de experiencia, relató cómo Morena ha intentado silenciarla durante la discusión de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la diputada, su partido le ha impedido participar en el debate, presionándola para que se afilie a otra fracción parlamentaria si desea hacer uso de la tribuna.

«Me quieren obligar a que yo me afilie a otro partido político o que me vaya a otra fracción parlamentaria para poder hacer uso de la palabra… me lo quitaron», denunció.

La legisladora afirmó que estas acciones buscan evitar que exponga lo que considera una injusticia y una traición a los trabajadores del Poder Judicial.

«Ya estoy hasta la madre de lo que han hecho conmigo… Soy abogado postulante con 40 años litigando diferentes áreas del Derecho, no estoy de acuerdo con su reforma y ellos lo saben y por eso no me quieren dejar hacer uso de la palabra», señaló Prieto Terrazas.

Prieto Terrazas también hizo un llamado al pueblo de México, aclarando que no es una traidora, sino que ha defendido el proyecto de López Obrador durante dos años y medio en la Cámara de Diputados.

«Dos años y medio de mi vida en esta Cámara de Diputados defendí el proyecto Andrés Manuel López Obrador, dos años y medio y ahí están mis intervenciones en tribuna; fueron ellos los que traicionaron al pueblo de México», aseveró, responsabilizando a Morena de haberse apartado de los principios que, según ella, debían guiar al partido.

La diputada también destacó que, a pesar de las presiones, tiene derecho a voz en la Cámara, aunque lamentó que se le haya retirado el voto «arbitrariamente».

«En esta Cámara de Diputados todos los diputados y muchas de las diputadas de Morena no me pueden negar el uso de la palabra. Tengo derecho a voz, aunque ya se me quitó el voto arbitrariamente», denunció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba