Sylvana Beltrones deja el PRI y solicita licencia como diputada
Sylvana Beltrones, hija del exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció su decisión de pedir licencia temporal como diputada del partido. Esta acción coincide con la reciente ratificación de Alejandro «Alito» Moreno como líder del PRI, lo que ha generado divisiones internas en el partido.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, Beltrones explicó que su solicitud responde a «los procesos relacionados con la dirigencia de mi instituto político que generan diferencias de opinión». En este sentido, enfatizó la necesidad de actuar con «congruencia» en momentos de definiciones políticas.
En su comunicado, Sylvana también mencionó un segundo motivo para su decisión: la falta de apoyo en el Congreso para llevar a cabo sus iniciativas. “He tomado esta determinación debido a la falta de condiciones propicias en el Congreso para que llevara a cabo la labor que me motivó a aceptar la candidatura de mi partido: lograr que las buenas iniciativas se transformen en leyes”, detalló.
Con esta decisión, Beltrones se distancia del partido que ha sido parte de su vida política, reflejando el descontento que se vive en el PRI tras la ratificación de su actual liderazgo.