Taboada promete que la CDMX será la entidad que más votos dé a Xóchitl Gálvez
Redacción MX Político.- Ante casi 100 mil personas, Santiago Taboada Cortina y Xóchitl Gálvez Ruiz fueron los principales oradores de la llamada Marea Rosa que se llevó a cabo este domingo 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, ambos aspirantes de la alianza opositora se comprometieron a no permitir más ataques a la democracia, además de que firmaron un manifiesto en pro de todos los mexicanos.
En su oportunidad, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX le prometió a la aspirante presidencial que la capital del país será la entidad que aporte el mayor número de votos en las elecciones del próximo 2 de junio. “Vamos a hacer todo, vamos a luchar para que la Ciudad de México sea la entidad federativa que más votos te dé para ser la próxima presidenta”, aseguró el político panista.
Promete ser el mejor jefe de Gobierno de la CDMX
Frente a los dirigentes de los partidos que los banderas pero también de los ciudadanos que les apoyan, el abanderado de la alianza Va por la Ciudad de México aseguró que además de respaldar a Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien llamó futura presidenta de México, también dijo que está plenamente convencido de que será el mejor jefe de Gobierno que tendrá la CDMX, recalcando que su gobierno le dará un importante lugar a los jóvenes y a la sociedad civil, además de prometió sacar a la capital del país de ese estado de miedo e injusticia en el que actualmente se encuentra sumida.
“Queremos hacer de esta marea rosa nuestras convicciones, nuestras luchas, nuestras agendas. Esta marea rosa demostró que es imparable, que los jóvenes de esta ciudad quieren un cambio porque quieren un futuro (…) Hoy veo una ciudad sometida por la extorsión, que vive a diario la injusticia, donde se respira el miedo, una ciudad paralizada por la negligencia, pero también veo una ciudad que pide urgente un cambio con esperanza (…) quiero un ciudad planeada, ordenada y con visión de futuro”, apuntó el exalcalde de Benito Juárez.
Al ser el candidato a la jefatura de Gobierno más joven en esta contienda, Santiago Taboada también se asumió como el representante de la generación del cambio que necesita la CDMX. “Aquí estamos quienes decidimos luchar por las libertades, la democracia, que son importar nuestro punto de partida y nuestra historia, nuestras agendas, nuestras causas, tenemos un destino común”, apuntó el aspirante ante el Zócalo prácticamente abarrotado.
Finalmente, Taboada se dijo seguro de que la alianza opositora será la gran ganadora en las elecciones del próximo domingo 2 de junio, pues los ciudadanos sabrán ponerse del lado correcto de la historia. “Voltéense a ver, volteen a ver las calles, ¡les vamos a ganar!”, sentenció.
jpob